Conéctate con nosotros

Santa Marta

[VIDEO] Funcionario de la Alcaldía de Santa Marta involucrado en accidente de tránsito que dejó dos heridos

Lala Esmeral Muñoz

Publicado

el

Según el Director de Asuntos Locales, él no se ha rehusado a responder, “todo está en manos de la aseguradora”.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en días pasados en el puente de Gaira, en el cual está implicado el funcionario de la Alcaldía, César Mercado Durán, quien actualmente es el director de Asuntos Locales y Participación del Distrito.

La colisión se habría presentado entre la camioneta que conducía Mercado Durán y una motocicleta en la que se transportaban dos personas, quienes resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad donde fueron atendidas.

En video quedó registrado, momentos después del accidente, cuando la comunidad presta auxilio a los heridos, mientras que el conductor de la camioneta Toyota Land Cruise, de placas FYZ 573, se rehúsa a bajar del vehículo cuando es requerido por los uniformados que atendieron el caso.

Funcionario de la Alcaldía de Santa Marta involucrado en accidente de tránsito que dejó dos herido

Funcionario de la Alcaldía de Santa Marta involucrado en accidente de tránsito que dejó dos herido*Según el Director de Asuntos Locales, él no se ha rehusado a responder, “todo está en manos de la aseguradora”. Un aparatoso accidente de tránsito se registró en días pasados en el puente de Gaira, en el cual está implicado el funcionario de la Alcaldía, César Mercado Durán, quien actualmente es el director de Asuntos Locales y Participación del Distrito.Lea La nota completa aquí: https://bit.ly/2msDJjn

Posted by De Frente on Friday, September 20, 2019

Al respecto de este hecho, Mercado Durán explicó que familiares de los afectados lo señalaban como responsable del siniestro, y que además no quiere responder por los daños ocasionados.

Ante esto el funcionario señaló que “el día domingo (15 de septiembre) a la altura de la Essmar, cuando me dirigía hacia la ciudad de Barranquilla junto a mi prometida, aparece de manera intempestiva una motocicleta que lastimosamente atropellé por una maniobra muy irregular por parte del motociclista, debo mencionar que las personas que se movilizaban en el vehículo iban sin casco, y una vez la Policía le solicitó los papeles y documentos, estos no los tenían”.

En los videos se puede ver cómo quedaron los vehículos, la camioneta semidestruida, la motocicleta bastante maltratada ante esto “yo tuve que recurrir a la protección de la Policía porque la comunidad estaba bastante alterada, por lo que no me baje de inmediato de mi carro, previendo mi seguridad y a la espera que atiendan a los heridos, por esta razón las personas comenzaron a decir que yo estaba en alterado estado de embriaguez, lo cual no es cierto”, apuntó César Mercado.

El abogado indicó que esto es falso, puesto que en compañía de un familiar de los heridos se le practicó la prueba correspondiente la cual salió negativa. Por otra parte, explicó que lo primero que hizo fue contactar a la aseguradora para que se encargara de asumir los gastos del accidente. 

“Yo he estado muy pendiente del estado de salud de los heridos, cómo han evolucionado; no es cierto que no estoy respondiendo, lo que ha pasado es que yo no responderé por una motocicleta o al dueño de la moto, porque yo tengo una aseguradora la cual en estos momentos es la encargada de responder por todos los daños ocasionados”, explicó el abogado. 

Argumentó además que en el croquis realizado por los agentes que atendieron el accidente, la responsabilidad es compartida, “es decir no fue del todo mi culpa, y la aseguradora deberá esperar que se establezca los parámetros para poder hacer el debido proceso de indemnización”, precisó.

Escrito por:

Lala Esmeral Muñoz

Lala Esmeral Muñoz

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias