Conéctate con nosotros

Santa Marta

“Tenemos que hacer respetar la educación de los niños”: Duque

De Frente

Publicado

el

En su visita a Santa Marta, el Mandatario indicó que los “contratistas rateros” serán denunciados y deberán ser judicializados.

Durante su intervención en el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, liderado por la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, que se realizó en Santa Marta, y donde participaron los mandatarios electos el pasado 27 de octubre, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de atacar la corrupción de los contratistas.

El presidente Iván Duque Márquez, invitó este jueves a los alcaldes y gobernadores electos a “hacer respetar la educación de los niños. Contratistas rateros serán denunciados y deberán ser judicializados, pero no se puede jugar con la infraestructura de los niños de Colombia. Contratistas que jueguen al litigio, los tenemos que enfrentar y denunciar conjuntamente”, advirtió.

“Ese jueguito de muchos contratistas de ganarse contratos y después jugar al litigio para enredar la pita y que se vuelvan cazadores de fortunas a partir de reclamaciones judiciales, no más”, dijo al reiterar que “lo que necesitan los niños de Colombia es educación de calidad, infraestructura de calidad y no esos jueguitos del pasado y ahí ustedes tendrán un amigo en ese propósito para que terminemos esa infraestructura”.

Recordó que al inicio del Gobierno encontraron incumplimientos de contratistas en obras de infraestructura educativa y comentó que “nos tocó, sencillamente, dar por terminados esos contratos y arrancar un nuevo ciclo”.

Sin embargo, “en otros departamentos, donde no teníamos esas trazas de contratistas incumpliendo, hemos visto infraestructura educativa de primer nivel terminada y al servicio, como la vi hace pocos días en Girón, Santander, donde nosotros, con la Alcaldía, financiamos el colegio Gabriel García Márquez”, agregó.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias