Conéctate con nosotros

Deportes

Suspenden el Giro de Italia por alerta del Coronavirus

De Frente

Publicado

el

Giro de Italia

E país italiano ha sido uno de los más se ha visto afectado con este  ‘virus mortal’.

La compañía deportiva y de comunicación, RCS Sport por medio de un comunicado hizo oficial la suspensión de una de las tres máximas competiciones del ciclismo mundial, el Giro de Italia, todo esto debido a la crítica situación que se vive en ese país por causa de coronavirus.

Unas etapas de este Giro se disputaban en territorio húngaro, pero el gobierno de ese país decidió declarar medidas de emergencia, por lo que se ve afecto directamente el ciclismo en esta competencia.

“En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales”, dice el comunicado oficial de la RCS.

En un principio se trabajará para que el Giro no cuente con etapas en Hungría y se pueda disputar lo antes posible, pero no se sabrá la fecha de inicio hasta después del 3 de abril, todo a la espera de cómo evoluciona la situación en torno al Covid-19.

Cabe recordar que la liga de fútbol italiana ya fue suspendida, y que figuras de este país como el defensa central de la Juventus, Danielle Rugani y el argentino Paulo Dybala, son unos de los casos confirmados con este virus.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias