Conéctate con nosotros

El País

Supertransporte inspecciona operaciones en zonas portuarias del país

De Frente

Publicado

el

Con esto buscan establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector.

Con el fin de vigilar e inspeccionar las operaciones, la Superintendencia de Transporte realiza visitas administrativas a las Sociedades Portuarias, en las nueve zonas portuarias en Colombia.

Esta iniciativa busca conocer las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector e identificar, posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.

A la fecha se han llevado a cabo visitas de acompañamiento a las Zonas Portuarias de Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena y Barranquilla.

En el marco de estas visitas, se evidenció que la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A., no cumplió con los compromisos adquiridos ordenados por la Supertransporte en cuanto a las acciones de mejora.

Ante esto, la Superintendencia abrió una investigación administrativa contra la Sociedad Portuaria. En caso de encontrar demostrada una violación a las normas del sector transporte, la sociedad portuaria podría ser sancionada con multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 1 de 1991, Estatuto de Puertos Marítimos.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias