Conéctate con nosotros

El País

Supersalud ordena liquidación de EPS Emdisalud

De Frente

Publicado

el

Más de 19 mil usuarios estaban afiliados a esta EPS en el Magdalena.

Como resultado de las actuaciones de inspección, vigilancia y control, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria total de funcionamiento y la liquidación forzosa administrativa de la EPS Emdisalud.

La entidad dejará de prestar sus servicios en nueve departamentos: Córdoba, Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Chocó, Sucre.

De acuerdo con el Superintendente de Salud ad hoc, Germán Augusto Guerrero Gómez, a partir del 1 de noviembre, los 448.994 afiliados a Emdisalud pasarán a otras EPS que serán designadas por el Ministerio de Salud, sobre las que la Supersalud no tiene ninguna medida de vigilancia especial.

Pese al esfuerzo que hizo la Superintendencia Nacional de Salud, para que corrigiera los hallazgos que originaron la medida, a los plazos que se le dieron y los planes de mejora, la EPS no realizó acciones eficaces que llevaran a solventar la delicada situación.

Entre los hallazgos la Supersalud detectó que la cobertura de servicios de baja y alta compejidad en el territorio nacional es insuficiente y los servicios básicos como atención en medicina general, promoción y prevención, consulta odontológica y laboratorio clínico no superan el 53%; entre otros.

En materia financiera, la Supersalud revela que “Emdisalud no cumple con los parámetros de solvencia y liquidez. Sus activos con corte a junio son de $96.000 millones, sus pasivos $503.000 millones y su patrimonio de $-404.000”.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias