Conéctate con nosotros

El País

Superindustria prohíbe producción y venta de globos comestibles

De Frente

Publicado

el

La simple inhalación basta para perder la consciencia y producir lesiones cerebrales o la muerte por asfixia.

La Superintendencia de Industria y Comercio prohibió de manera preventiva la producción, importación y comercialización de globos comestibles, durante 60 días hábiles.

Esta medida fue adoptada mientras se surte la investigación correspondiente sobre la producción, distribución, comercialización y ofrecimiento, así como, toda puesta a disposición de los consumidores, de productos en los que se utilice gas helio para la elaboración de alimentos, siempre que su consumo implique también la inhalación del helio.

Esto después que se conociera un accidente en el que dos menores perdieron el conocimiento al inhalar el gas helio utilizado para inflar los denominados globos comestibles.

Por su parte, se le ordenó a la propietaria del establecimiento Thai’s cream, retirar el producto de sus cartas y avisos publicitarios, teniendo en cuenta que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, estableció en la NTP 340[1],  las características que definen la peligrosidad de los gases inertes, como el helio, así:

“La simple inhalación de dos bocanadas de un gas inerte basta para perder la consciencia y en muy pocos minutos producir lesiones cerebrales irreversibles o la muerte por asfixia, si no se produce una reanimación inmediata”.

La Superindustria hace un llamado a los consumidores para que se abstengan de inhalar gas helio, incluidos en productos simulares a los globos comestibles.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias