Santa Marta se une a la marcha por los Líderes Sociales
Conéctate con nosotros

Santa Marta

Santa Marta se une a la marcha por los Líderes Sociales

De Frente

Publicado

el

La concentración será este viernes en el Parque Bolívar.

En solidaridad con los Líderes Sociales de todo el país, además rechazar el asesinato de ciento de ellos, Santa Marta, que no ha sido ajena a la situación, también alzará su voz de protesta contra esta problemática que viene acallando las voces de quienes defienden los derechos de los demás.

La concentración será a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque Bolívar, en donde se realizará un plantón al que han denominado ‘No morirá la flor de la palabra’, en el cual habrá pronunciamientos por parte de los líderes locales.

Cabe mencionar que el movimiento ‘Defendamos la paz’ convocó las manifestaciones y aseguró que en todo el mundo se harán marchas, plantones y homenajes para resaltar la labor de estas personas y pedir garantías por su vida.

La marcha también ha sido impulsada por diferentes sectores sociales y políticos como congresistas de izquierda, sindicatos, estudiantes, indígenas y del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre el primero de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales. Es por ello que miembros de siete partidos políticos colombianos también anunciaron el martes pasado que harán presencia en la marcha y le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, y a sus ministros que participen

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias