Conéctate con nosotros

Deportes

Santa Marta cumple con todos los requisitos para albergar los Suramericanos de Mar y Playa: Odesur

De Frente

Publicado

el

El 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos, se escogerá la sede.

Culminó la visita de los miembros de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, a Santa Marta en el marco de la visita de verificación a las sede que buscan albergar los V Juegos Suramericano de Mar y Playa 2023.

La escogencia de la sede se efectuará el próximo 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde asistirá el alcalde Rafael Martínez, junto con el comité que impulsa los Juegos.

Durante dos extensos días se presentó el dossier de candidatura compuesto por planes de seguridad, salud, turismo, cultura, técnica deportiva, comunicaciones y prensa, también realizaron un recorrido de inspección por los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas como : El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.

Al respecto, Eduardo Álvarez, presidente de la comisión de Odesur, indicó que “de 10 puntos Santa Marta tiene 8.5″.

Cabe señalar que las cinclusiones que dejó la visita se centran algunos aspectos de infraestructura en torno a los escenarios, con el fin de tener una candidatura más sólida.

Las justas se realizarían en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competirían en 13 disciplinas, lo que atraerá la visita de más de 1.500 mil deportistas.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias