Conéctate con nosotros

El Magdalena

Rosa Cotes y Carlos Caicedo estrecharon sus manos en inicio de empalme

De Frente

Publicado

el

Cada mandatario asistió con su equipo técnico para el proceso. 

En el salón Bolívar del Palacio Tayrona se instaló oficialmente, este viernes 15 de noviembre, el proceso de empalme entre la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el gobernador electo, Carlos Caicedo Omar.

La Mandataria departamental estuvo acompañada por la coordinadora de empalme por parte del Gobierno, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, y todo el gabinete. A su vez, el Gobernador electo asistió junto a su coordinadora de empalme, Clara López Obregón, y el equipo que lo acompañará en esta actividad.

El procedimiento se realizará bajo los lineamientos impartidos por el Departamento Nacional de Planeación para cierres exitosos de gobiernos territoriales, mediante el suministro de información y el diálogo sobre el estado de la entidad territorial.

Durante la instalación, la gobernadora Rosa Cotes expresó, “con este proceso de empalme que haremos cumpliendo la hoja de ruta establecida por las normas del Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, se conocerá la información que muestra el balance de mi gestión, para lo cual, he dado instrucciones a mi equipo de gobierno para coordinar de manera profesional y cordial la presentación de nuestros avances, los proyectos con los que logramos mejorar significativamente la vida de los magdalenenses”, ratificando así la disposición de la Mandataria y su equipo de Gobierno de llevar a cabo esta actividad de manera armoniosa y colaborativa.

Por su parte, Caicedo Omar, señaló, “hemos percibido disposición de la Gobernadora y su equipo y confiamos en que eso se traduzca efectivamente en un trabajo dinámico, en entrega fluida de la información y los requerimientos que por escrito vamos a hacer”.

Como parte de la agenda, Jean Carlos Pérez, de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional Territorial del Departamento Nacional de Planeación compartió ante los asistentes los lineamientos para un cierre exitoso de gobierno.

Los encuentros entre los equipos del gobierno actual y del entrante, comenzarán este lunes 18 de noviembre y se espera que lleguen hasta la primera semana de diciembre, para luego proceder con las actas de cierre, de acuerdo con la información presentada por la jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental.

El equipo de trabajo encargado por la Mandataria departamental para coordinar técnica y logísticamente el cierre de gobierno está integrado por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar; el secretario General, Álvaro Méndez Navarro; la secretaria de Despacho, Clara Inés Palacio Better; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo Durán; el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, José García Montes;  la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jennifer Santos; el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Humberto Coronel Noguera, y el profesional del Área de Sistemas, Erick Ariza.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias