Conéctate con nosotros

Judiciales

Reportan más de 670 capturas por tráfico de drogas y hurto en el 2019

De Frente

Publicado

el

La Policía también destacó resultados para combatir la extorsión, el abuso sexual y el abigeato.

Un positivo balance entregó la Policía del Magdalena en cuanto a los resultados operativos adelantados durante el 2019, en los diferentes municipios.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, más de 178 personas fueron judicializadas por el delito de hurto. Según la Policía, las modalidades más frecuentes fueron hurto a personas, a residencias y a comercio.

Por su parte, en diferentes procedieron fueron capturas 34 personas sindicadas del delito de abigeato. Así mismo, se recuperaron 34 reses y se incautaron más de 6.799 semovientes por no presentar la guía para la movilización y transporte de los mismos.

 La Policía también destacó la captura de 494, en medio de los operativos de recuperación de calles, parques y entornos escolares, amenazados por ‘jíbaros’. Además de la incautación de 776 kilos de estupefacientes.

Otros resultados

Unidades del Gaula reportaron la captura de 17 personas por el delito de extorsión, quienes venían azotando a pequeños comerciantes, transportadores y comunidad en general.

Otro de los delitos priorizados por la Policía fue el abuso sexual, logrando la captura de 95 personas sindicadas de abusar de menores de edad y mujeres, de los cuales 62 habrían realizado actos sexuales y accesos carnales abusivos con menor de 14 años.

Para el 2020, la Policía en conjunto con las administraciones municipales, diseñaron estrategias para atacar las acciones delictivas y  criminales que puedan afectar la convivencia y seguridad.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias