Conéctate con nosotros

El País

Registraduría alerta sobre correos falsos con supuesta notificación a jurados de votación

De Frente

Publicado

el

Las autoridades recomiendan no hacer clic en los enlaces enviados y evitar abrir los archivos adjuntos.

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos, en los cuales se les informa sobre la supuesta designación como jurados de votación en las elecciones de Autoridades Territoriales, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que estas comunicaciones son falsas.

Los correos electrónicos, que son enviados de dominios ajenos, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores de la entidad.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, recordó además a la ciudadanía que la entidad cuenta con canales oficiales para la consulta de jurados de votación. Los interesados en validar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web www.registraduria.gov.co, en la opción Infovotantes o a través de la App para móviles con este mismo nombre, que pueden descargar de las plataformas iOS y Android.

El Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional, alertó a la ciudadanía sobre un ‘virus’ que circula en los supuestos correos de notificación, por eso, recomendó a los internautas que no den clic en enlaces; que no respondan mensajes que pidan información personal; tampoco abrir mensajes o archivos adjuntos y mantener actualizado el sistema operativo y el software antivirus del equipo.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias