Conéctate con nosotros

Santa Marta

Presidente del Concejo pide bajar impuestos en Santa Marta por escasez de agua

De Frente

Publicado

el

  • Asegura que los samarios han tenido que comprar turbinas, tanques y construir albercas, inversión que afecta la economía local.

Con petición formal, el presidente del Concejo de Santa Marta, Jaime Linero Ladino, solicitó que se bajen los intereses a los impuestos que anualmente pagan los samarios y empresarios de esta capital, como es el Predial y el de Industria y Comercio. La razón: la escasez de agua que enfrenta la ciudad.

La petición está dirigida al alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, quien de acatar la sugerencia, deberá presentar el Proyecto de Acuerdo en la Corporación edilicia para que se decida el futuro del mismo.

Jaime Linero Ladino, quien ha elevado la solicitud, sostiene que el Distrito está en la capacidad administrativa de realizar descuentos del 80 y hasta el 90 por ciento a los morosos, quienes en los últimos años han tenido que realizar inversiones adicionales para acceder al servicio de agua potable.

“Hay que anotar que a través de este proyecto, el Distrito se beneficiaría sustancialmente en materia financiera, toda vez que en estos casos de exoneración de una parte del pago de intereses, los contribuyentes buscan la forma de cumplir con los impuestos”, señaló Linero en un comunicado de prensa.

Es la escasez de agua la que ha obligado a los samarios a realizar inversiones adicionales para recibir en las casas el preciado líquido, tal como es la compra de motobombas, cableado, tanques y construcción de albercas.

Igualmente, el valor de la factura del servicio de energía eléctrica ha aumentado representativamente, por la obligación que tiene la mayoría de samarios de utilizar más kilovatios por el uso de la motobomba.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias