Conéctate con nosotros

Santa Marta

Piden suspender elección de nuevo Contralor Distrital en Santa Marta

De Frente

Publicado

el

Según el proceso no cumple con los requisitos para que se desarrolle el concurso.

Edilson Palacio Castañeda, contralor Distrital de Santa Marta, interpuso una demanda contra el Concejo de la ciudad con el objetivo de suspender la convocatoria para la elección del nuevo Contralor de la capital del Magdalena.

Según el Acto Legislativo 04 de 18 de septiembre de 2019 se asignó a la Contraloría General de la República la competencia de establecer los términos generales de las convocatorias públicas de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales, y hasta el momento este no ha emitido las mencionadas pautas para el proceso de convocatoria, por lo que no hay cumplimiento de uno de los requisitos fundamentales para que se de la convocatoria.

Palacio Castañeda argumentó que “se están generando unos posibles derechos de manera inconstitucional. No se están dando las garantías a las personas que vayan a participar en tanto se va a tener que replantear todo eso que se ha venido desarrollando conforme a lo que determine la Contraloría General, entonces esto es un requisito previo que debe primero cumplirse para luego aplicarse” .

Por lo que para el contralor Palacio no existen garantías para las personas que estén dispuestas a participar en el proceso, en el caso de Santa Marta, pues eventualmente pueden cambiar los términos de referencia de acuerdo a lo que establezca la Contraloría General de la República.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias