Conéctate con nosotros

Santa Marta

Perú, país invitado al Festival Gastronómico del Mar en el Mercado Público

De Frente

Publicado

el

El evento de cocina tradicional samaria se realizará del 10 al 12 de octubre.

Los sabores de la cocina tradicional samaria se tomarán la nueva Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público durante el Festival Gastronómico del Mar, el cual, en esta edición tendrá como país invitado de honor a Perú.

Con este evento se busca rendir homenaje a los sabores e ingredientes tradicionales que durante años han deleitado el paladar de los samarios, haciendo además que nuestra gastronomía sea uno de los aspectos preferidos por los miles de turistas provenientes de todo el mundo que cada año llegan a la ciudad.

El evento tendrá lugar en la recién inaugurada Plaza de Pescados y Mariscos, lugar donde los nueve mejores cocineros tradicionales y populares de Santa Marta, ganadores de las ediciones 2016, 2017 y 2018 del festival de cocina competirán por el primer puesto al mejor plato de mar de la Perla de América; se premiará (innovación, concepto, emplatado y uso de ingredientes del territorio).

Invitados de lujo

Por otra parte, el Festival Gastronómico del Mar, contará una baraja de invitados de lujo que encabezados por el representante del país invitado (Perú), el chef Mariano Cerna, Manuel Mendoza y Milena Lora.

Ellos estarán participando en diferentes actividades como conferencias, showcooking y tertulias.

Del mismo modo, este jueves 10 de octubre, la cuota musical en el Festival Gastronómico, estará a cargo de Compañía Ilimitada, agrupación que empezó como una reunión de compañeros de colegio que con el tiempo se transformó en un dúo conformado por Juan Pulido Juancho y Camilo Jaramillo Piyo.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias