Conéctate con nosotros

Santa Marta

Organizan taller de huracanes para prevenir emergencias en Santa Marta

De Frente

Publicado

el

El evento se realizará los días 29 y 30 de octubre, en las instalaciones de la UCC.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, la Universidad Cooperativa de Colombia, Aeronáutica Civil, la Dirección General Marítima  y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, organizan el taller Huracanes: “Una oportunidad para prevenir y prepararse”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Esta jornada busca sensibilizar y recoger las necesidades sectoriales, territoriales y comunitarias, con el fin de afianzar los protocolos y acciones ante la temporada de huracanes en la región Caribe.

Jaime Pérez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que “este taller es de suma importancia para nuestra ciudad, que permitirá tener una ciudad con mayor capacidad de respuesta y acciones estratégicas para afrontar este tipo de fenómeno y continuar fortaleciendo los conocimientos y la reducción del riesgo que pueda presentarse en el Distrito”.

Durante la jornada, se abordarán temáticas como: ciclones tropicales contemplando la caracterización del fenómeno, eventos asociados, monitoreo, el sistema de alerta temprana y el protocolo nacional de respuesta.

Cada año, la Región Caribe enfrenta la habitual temporada de huracanes, que inicia el 1º de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.  En Colombia, las zonas de mayor exposición a este tipo de fenómenos son principalmente, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira; sin embargo, el impacto de las ondas tropicales podría verse reflejado en otros departamentos de la región.

El encuentro tiene como público objetivo el sector educativo, turístico, marítimo, gremio hotelero, organismos de socorro, capitanías de puerto, sector de transporte aéreo, medios de comunicación y comunidad en general.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias