Conéctate con nosotros

Política

Oportunidades laborales, la promesa de Palacio para los mototaxistas

De Frente

Publicado

el

La garantía con la llegada de nuevas empresas implica la reconversión laboral de miles de personas que trabajan en la informalidad.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, aseguró que el gremio del mototaxismo no cuenta con oportunidades para su reconversión laboral, ello se traduce en el aumento del servicio informal y, por ende, en altas cifras de accidentes y numerosas afectaciones físicas a jóvenes y adultos.

La propuesta de Palacio incluida en el Programa de Gobierno ‘Por una Santa Marta para todos’, le apunta a la capacitación laboral de miles de conductores que se dedican al mototaxismo y pretende vincularlos en nuevos puestos de trabajo.

“Tengo un gran reto pero ya me comprometí a ponerle frente a esta problemática que es parte de la informalidad; pero más que eso, está acabando con nuestros jóvenes, tenemos alta cifra de accidentes y afectaciones de cadera, rodilla, codos, piernas o en el peor de los casos, acaba con la vida de los ciudadanos”, señaló Juan Carlos Palacio.

Igualmente, planteó que su política para generar más de dos mil empleos cada año priorizará a quienes se dedican a dicha labor informal, disminuyendo la siniestralidad y garantizando oportunidades formales dignas.

“No es una promesa, es un compromiso realizable porque crearé estímulos y alivios tributarios para que los empresarios e inversionistas lleguen a Santa Marta y puedan instalar numerosas empresas a cambio de emplear a samarios”, señaló Juan Carlos Palacio.

Programa para el mototaxismo

La reconversión laboral de las personas que diariamente se dedican al mototaxismo será representativa anualmente. Recibirán capacitación técnica y tecnóloga a través de acuerdos con entidades como el Sena y posteriormente serán vinculados a las empresas.

“El Fondo de Emprendimiento también será la herramienta que utilizará el gremio para acceder a recursos económicos con proyectos propios que sean sostenibles, creando negocios y micro empresas para que se vinculen varios ciudadanos que hoy día laboran sol a sol para llevar el sustento a sus familias” señaló Juan Carlos Palacio.

El candidato avalado por el partido Conservador y coavalado por el Centro Democrático, ejecutará el 100 por ciento del Sistema Estratégico de Transporte Público, permitiendo de esta manera, que en la zona rural y sectores donde no está contemplada la cobertura del nuevo plan de transporte, el mototaxismo regulado tenga incidencia formal.

/OFICINA DE COMUNICACIONES

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias