Conéctate con nosotros

Política

“No me eche los muertos por Coronavirus del Magdalena a mí”: Rosa Cotes a Rafael Martínez

De Frente

Publicado

el

Rosa Cotes y Rafael Martínez

La pandemia por el Covid-19 ha desato un debate político en el departamento por el alto número de contagios y la precaria red hospitalaria para hacerle frente.

A través de Twitter la exgobernadora del Magdalena Rosa Cotes y el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, protagonizaron un rifirrafe por el tema de la red hospitalaria en el departamento a raíz de la pandemia que atraviesa este territorio.

Cotes, se defendió de las acusaciones de Martínez donde asegura que los hospitales del departamentos están colapsados por el legado de la familia Cotes, expresando que los muertos por el Coronavirus no son su culpa, sino, de su jefe Carlos Caicedo, por el pésimo manejo en medio de la crisis.

Martínez, publicó el siguiente trino en su cuenta de Twitter, con el cual empezó el candente debate en redes: “Emergencia del coronavirus golpea notoriamente al Magdalena por ser un departamento turístico, por el precario sistema de salud que dejaron los gobiernos anteriores, y por la falta de rigor de algunas IPS. Ese es el legado de los Cotes en el departamento”.

Ante dicho trino, Rosa Cotes, se defendió con vehemencia “A quienes usan la injuria, el odio y el resentimiento para no asumir responsabilidad por la forma perversa como han atendido el #coronavirus en Santa Marta y Magdalena les digo: ¡No fui yo la cómplice de las mafias de la salud que han llevado a la muerte a tantos samarios!

La  exgobernador incluso nombra a Carlos Caicedo, líder del movimiento político de Fuerza Ciudadana, como el principal responsable de la crisis sanitaria.

“Señor @mrafael70 antes de acusar a otros recuerde que fue usted quien como gobernante de Santa Marta acolitó el encubrimiento de todos los actos irregulares de su antecesor y que hoy tienen a su sucesora, sepultando samarios por cuenta del coronavirus”.

Además agregó: “Señor Martínez, el #coronavirus devasta a Santa Marta y Magdalena porque su jefe @carlosecaicedo y su sucesora @VirnaJohnson; han sido incapaces de manejar la pandemia con misericordia; por el contrario, se la pasan exponiendo la vida de los ciudadanos en cada acto”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias