Conéctate con nosotros

El Magdalena

Ministra de Trabajo vigila jornada electoral en Santa Marta y Magdalena

De Frente

Publicado

el

La funcionaria nacional está en la capital del Magdalena desde el pasado miércoles.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, presidió el noveno Comité de Seguimiento previo a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Se conoció que a la Gobernación del Magdalena han llegado 47 solicitudes de los municipios, de las cuales 30 son amenazas y las restantes, pidiendo mayor acompañamiento de la fuerza pública para evitar desmanes.

Es por esto que fueron priorizados 10 municipios, entre los que se encuentra Ciénaga, Tenerife, El Banco, Zona Bananera y Aracataca, en los cuales por condiciones climáticas o denuncias ciudadanas hay un tipo de riesgo en las próximas elecciones

“Para ello mejoramos la intervención de la Fuerza Pública, Militar y todos los entes garantes”, señaló Fabio Parra Beltrán, gobernador Ad hoc del Magdalena.

Así mismo, fueron atendidas las denuncias realizadas por algunos candidatos ante la Fiscalía de presuntas irregularidades que se podrían presentar durante el proceso electoral.

Según la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, las denuncias no fueron soportadas con pruebas. Sin embargo, en aras de brindar las garantías necesarias fue asignado un Fiscal para vigilar el proceso.

Es por esto que la funcionaria hizo un llamado a los candidatos para que digan la verdad: “este tipo de mentiras genera violencia automáticamente, esas noticias que no son verdad sobre el resto, se convierten en una competencia desleal que genera violencia”, dijo.

El próximo 25 de octubre se realizará una brigada en los puestos de votación de Santa Marta para quitar publicidad política no permitida.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias