Conéctate con nosotros

El País

Ministerio de Agricultura le apuesta a la productividad cafetera

De Frente

Publicado

el

El Gobierno estima cerrar producción cafetera con 14 millones de sacos de 60 kilos.

En el marco de la versión 83 de la Cumbre Cafetera de Asoexport, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, anunció que la política y las acciones implementadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar la caficultura colombiana se han direccionado a mejorar la productividad.

Se estima que este año se cierre con una producción de 14 millones de sacos de 60 kilos. La funcionaria también resaltó la única vía que tiene la producción cafetera para crecer es por medio de la renovación de cafetales

 “Esa es una de las principales prioridades dentro de esa posible agenda de largo plazo entre el Gobierno Nacional y los cafeteros. Porque en la medida en que se haga renovación de cafetales, pues va a existir mayor productividad por hectárea, vamos a incrementar la producción”, sostuvo la viceministra Urueña.

Se conoció que la producción cafetera creció 52% entre 2010 (8,9 millones de sacos) y 2018 (13,6 millones de sacos), y la productividad 68% en el mismo periodo (en 2010: 11,5 toneladas por hectárea – En 2018: 19,3 toneladas por hectárea).

La funcionaria también resaltó que entre 2018 y 2019 el Presupuesto General de la Nación ha aportado $61.400 millones para la renovación.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias