Conéctate con nosotros

Elecciones

‘Mello’ Cotes propone crear programa ‘Casa hogar’ e impulso a la vivienda verde

De Frente

Publicado

el

Aspira lograr la articulación de la Administración Departamental, los gobiernos municipales, Findeter y ENTerritorio, con el fin de suplir los déficits en vivienda.

Ante más de 70 empleados de una reconocida firma constructora de Santa Marta, el candidato a la Gobernación del Departamento, por el movimiento ‘Magdalena gana’, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes reiteró la importancia de superar la crisis por desabastecimiento de agua potable en Magdalena, para impulsar la economía local.

“Desde lo público, tenemos que mejorar las oportunidades para el sector privado, especialmente en lo relacionado a la construcción”, dijo.

Según el ‘Mello’ Cotes, en los años anteriores el sector de la construcción fue el que más movió la economía de Santa Marta y el departamento del Magdalena; sin embargo, sigue siendo necesario superar la falta de agua para lograr aumentar las inversiones con proyectos inmobiliarios.

Los proyectos de vivienda de interés social permiten disminuir el déficit habitacional por lo que en los próximos cuatro años le va a apuntar a hacer el inventario de terrenos departamentales en condiciones de habitabilidad que se constituya en la primera piedra del Programa ‘Casa hogar’.

Asimismo, el candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, el ‘Mello Cotes; se propone lograr la articulación de la Administración Departamental, los gobiernos municipales, la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial -ENTerritorio-; con el fin de suplir los déficits en vivienda.

 Apoyo multilateral

El ‘Mello’ Cotes quiere brindar asistencia técnica y financiera a los municipios para la actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial e impulsar un programa piloto de vivienda verde y construcción de estructuras palafíticas y flotantes adaptadas a las características del territorio.

Para cumplir con este propósito es imprescindible trabajar hombro a hombro con todos los sectores y lograr alianzas estratégicas desde el Gobierno Nacional, como ya lo hizo, para lograr la construcción de plantas de tratamiento de agua potable en 24 municipios de Magdalena.

Indicó Cotes Habeych que “el reto ahora es lograr la reposición de tuberías que tienen más de 50 o 60 años, que son hechas de asbesto cemento y es un material nocivo para la salud, pero que además ya están corroídas y desgastadas por lo que el agua se filtra y no alcanza a llegar a las casas sino que acaba bajo el suelo de las viviendas”.

En el caso de Santa Marta,  es especialmente importante atender el suministro de agua potable para darle continuidad a la llegada de inversiones que se traduzcan en nuevos proyectos que incidan también en la generación de más empleos para la ciudad  y el departamento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias