Conéctate con nosotros

El Magdalena

Más de 980 mil personas aptas para votar este domingo en el Magdalena

De Frente

Publicado

el

En Santa Marta podrán ejercer su derecho al voto más 340 mil personas.

En el Magdalena, un total de 982.763 personas están habilitadas para participar en los comicios electorales para la elección del nuevo Gobernador del Magdalena, Alcalde de Santa Marta, Concejo Municipal y Asamblea Departamental.

Según datos de la Registraduría Nacional, de esta cifra, en el Departamento podrán ejercer su derecho al voto 491.386 hombres y 491.377 mujeres, lo que coincide con la información entregada por el Dane hace unas semanas, en el que se evidenciaba el equilibrio de género población en esta zona del país.

Por otra parte, en Santa Marta el potencial electoral habilitado por la Registraduría es de 348.917, de los cuales 163.567 son hombres y 185.350 son mujeres.

Mientras que en el municipio de Ciénaga están habilitados 86.218 personas; de las cuales, 43.976 son hombres y 42.242 son mujeres.

Por otro lado, la Registraduría informó que en Colombia están habilitados 1.600 extranjeros para votar en los comicios regionales. De estos, 36 están habilitados para votar en Santa Marta; quienes están distribuidos en 21 puestos de votación de la ciudad, concentrándose el mayor número con ocho, en el puesto del Museo Mundo Marino ubicado en El Rodadero y los colegios ‘Juan Maiguel de Osuna’ y ‘Camilo Torres de Gaira con 3 cada uno; mientras que en las IED ‘Rodrigo de Bastidas’, Once de Noviembre, Megacolegio La Paz y Bonda, con 2 cada uno.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias