Conéctate con nosotros

Santa Marta

Más de 60 emprendedores de Ciudad Equidad sacan adelante sus ideas de negocio

De Frente

Publicado

el

El proyecto cuenta con el apoyo, respaldo y compañía de la Fundación Casa en el Árbol.

La Fundación Casa en el Árbol impulsa el emprendimiento en el barrio Ciudad Equidad con su proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta, el cual hasta el momento ha beneficiado a un total de 60 emprendedores.

Las personas que hacen parte de ésta estrategia comunitaria han recibido capacitación y orientación con miras a fortalecer y potencializar las habilidades de los habitantes de ésta comunidad de Santa Marta, con el fin de brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través de la creación de unidades de negocio sostenibles.

“Buscamos generar alianzas para el apoyo de alternativas productivas que les permitan a nuestros beneficiarios mejorar sus ingresos económicos y el de sus familias. Los estamos acompañando en la puesta en marcha de unidades de negocio, generando confianza,  promoviendo el trabajo en equipo y el apoyo psicosocial tanto a los emprendedores como a sus familias y comunidad en general”, explica Taliana Vargas, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol.

Este proyecto hace parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación, PAR, iniciativa liderada por Usaid y  Acdi/Voca. Y  es por esto que, con el apoyo de los profesionales de la ARN, se viene desarrollando con los emprendedores una estrategia de acompañamiento psicosocial basada en los pilares de la confianza, el diálogo, el empoderamiento y el respeto.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y Acdi/Voca, y en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias