Conéctate con nosotros

Deportes

Los Centroamericanos de playa catapultan a Santa Marta como capital deportiva

De Frente

Publicado

el

Las justas traerán 14 deportes,  más de 36 países con delegaciones de 5 mil personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Caicedo tras ofrecer una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, luego que ambos lograron que la capital magdalenense sea la sede principal de estas justas internacionales, que se realizarán por primera vez en la historia, luego que el exalcalde Rafael Martínez, hoy gerente de Proyectos de la Gobernación, presentará la propuesta ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe -Odecab-.

“Iniciamos en Santa Marta con los Juegos Bolivarianos y ahora vamos con los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de 2022 y después los Juegos Suramericanos de Mar y Playa de 2023 con miras a convertir al Magdalena en potencia y epicentro del deporte nacional. Para ello vamos a promover la cultura deportiva desde los colegios con padrinazgos a través de dotaciones e instructores con apoyo internacional y experiencia olímpica. La idea es que cada colegio escoja a jóvenes con vocación deportiva para ser incentivados por parte nuestra”, dijo el gobernador.

Asimismo, el gobernante manifestó que “el municipio de Ciénaga será subsede de las justas y que en el Magdalena también se realizarán torneos interdepartamentales, triatlones, vueltas ciclísticas y hasta un raly”.

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de 2022 servirán para construir la infraestructura o los escenarios que se usarán en los Suramericanos de Mar y Playa de 2023 y apostarle a ser anfitriones de los próximos Panamericanos de Playa.

“En los Centroamericanos de Playa se disputarán 14 deportes, vendrán más de 36 países con delegaciones de 5 mil personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes. Y esto se reflejará en más obras urbanísticas en Santa Marta y un gran incremento en el turismo en el Magdalena”, concluyó el mandatario.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias