Judicializados ocho presuntos integrantes de la organización delictiva ‘los Blindados’
Conéctate con nosotros

Judiciales

Judicializados ocho presuntos integrantes de la organización delictiva ‘los Blindados’

De Frente

Publicado

el

La Fiscalía les endilga la supuesta participación en 11 homicidios y 6 tentativas de homicidio.

Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes de la organización delictiva ‘los Blindados’, dedicada a la comisión de homicidios selectivos y otros delitos en diferentes municipios del norte del Valle del Cauca.

Entre los judicializados hay tres menores de edad que formarían parte de la organización delictiva y, a quienes un juez de Infancia y Adolescencia envió a internamiento preventivo en centro especializado.

Según la Fiscalía, ‘los Blindados’ se les endilga su presunta participación en la comisión de 11 homicidios y 6 tentativas de homicidio, en los municipios de La Unión, Toro, La Victoria, El Dovio, Zarzal y Roldanillo, norte del Valle del Cauca.

Los hoy imputados fueron capturados con orden judicial durante 10 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca. Personal de la Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional hicieron efectivas las detenciones de cinco adultos y la aprehensión de 3 menores de edad.

En las audiencias concentradas, contra los 5 adultos capturados, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en contra de: Helder Antonio Blandón Cruz, Cristian Camilo, Ceballos Jiménez, Juan José Álvarez Loaiza, y Nicolás Darío Ospina López.

Asimismo, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir a Yenny Johana Marín Osorio, quien no fue objeto de medida de aseguramiento; sin embargo, continúa vinculada al proceso.

Igualmente, a los 3 menores de edad se les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por los mismos hechos, en los próximos días, la Fiscalía formulará cargos en contra otras 5 personas, entre ellos el supuesto jefe de  ́los Blindados. Los investigados se encuentran en diferentes centros carcelarios en el departamento del Valle del Cauca y en La Picota de Bogotá por otros hechos delictivos.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los 5 capturados y los 3 menores aprehendidos para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias