Conéctate con nosotros

Política

Investigan 29 campañas políticas por infringir regulación de protección de datos

De Frente

Publicado

el

Los ciudadanos manifestaron no haber dado autorización para recibir información con fines de proselitismo político.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional para la protección de datos, inició 29 investigaciones a candidatos de elección popular por eventuales infracciones a la regulación de protección de datos del país.

Las decisiones fueron tomadas luego de que se presentaran 38 denuncias ciudadanas ante la entidad y se tomaran algunos casos evidenciados por redes sociales.

Frente a las quejas presentadas, el 47% se ha trasladado a los partidos políticos para que respondan directamente las peticiones de los ciudadanos, mientras que en el otro 47% se han solicitado pruebas a los denunciantes y a los denunciados; y, en el 6% restante se han requerido explicaciones a los candidatos y a los partidos.

El 87% de las personas que interpusieron una queja ante la Superindustria, manifestaron que no dieron autorización a los candidatos para que usaran su información con fines de proselitismo político, mientras que otro 8,6% de los ciudadanos se quejaron por el uso de imágenes de menores en publicidad política y el 4,4% por difamación política.

Las ciudades en las que más se presentaron quejas ante esta autoridad fueron Bogotá, Medellín, Popayán, Soacha, Cali y Bucaramanga.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias