Invertirán $3 mil millones para agua potable en Apure
Conéctate con nosotros

El Magdalena

Invertirán $3 mil millones para agua potable en Apure

De Frente

Publicado

el

Es el corregimiento más grande de Plato (Magdalena) los dineros están asegurados en el Ocad municipal por el sector de Vivienda.

El alcalde del municipio de Plato Magdalena, Jairo Molina De Arco, anunció la solución a la problemática y escasez de agua en el corregimiento de Apure. Aseguró que ya están garantizados millonarios recursos para el proyecto. 

La inversión será de 3 mil 46 millones con 228 mil pesos y son recursos asegurados a través del Ocad municipal por el sector de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Apure es el corregimiento más importante y grande del municipio de Plato y está ubicado en la parte central del municipio, sin embargo, tenía décadas esperando la solución un servicio público fundamental. 

La ejecución del proyecto tendrá un plazo de siete meses y beneficiará a 2.037 personas. Dicha ejecución incluye la construcción de un sistema de acueducto, utilizando como fuente de abastecimiento un reservorio ubicado en la parte norte del corregimiento. 

El proyecto contempla fuentes de abastecimiento, captación, aducción, planta de tratamiento, almacenamiento, bombeo de agua tratada, macro medición, redes de distribución y conexión domiciliaria.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias