Conéctate con nosotros

El Magdalena

Interponen acción de tutela contra proceso de selección de gerentes de hospitales en el Magdalena

De Frente

Publicado

el

La afectada demostró que ocupó el primer lugar de los 87 preseleccionados, sin embargo, no fue nombrada en el cargo.

Una ciudadana identificada como Dalma Ospino Pérez, interpuso una acción de tutela contra la Gobernación del Magdalena por presuntas irregularidades en el proceso de selección de los gerentes de los hospitales de segundo nivel en este departamento.

Para la afectada dicha evaluación violó el régimen legal de escogencia y el pacto de transparencia firmado el pasado 21 de febrero a nivel nacional y donde participó el gobernador Carlos Caicedo.

Según la demandante, Dalma Ospino, una vez que el departamento del magdalena, publicó la lista con los resultados de las competencias, se enteró que había ocupado el primer puesto en las evaluaciones; pues de los 87 aspirantes, ella obtuvo la maxima evaluacion, en la categoria de ‘Alto’, sin embargo, no fue nombrada en ninguna de las gerencias.


Tutela

La accion de tutela involucra a la Gobernación del Magdalena; la Federacion Nacional de Departamentos; Departamento Administrativo de la Función Pública; Procuraduría General de la Nación y Ministerio de Salud y Proteccion Social.

Dalma, señala que la acción tiene como objetivo que se le restablezca sus derechos, al debido proceso, igualdad, derecho al trabajo, acceso al desempeño de funciones y cargos publicós y principio constitucional del mérito.

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sacó el decreto por  medio del cual nombró a 23 nuevos gerentes de los hospitales públicos del Magdalena, sólo a la espera del municipio de Ciénaga que fue elegido recientemente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias