Instalan mesa de trabajo para atender hundimiento de placa en Villas de Alejandría
Conéctate con nosotros

Santa Marta

Instalan mesa de trabajo para atender hundimiento de placa en Villas de Alejandría

De Frente

Publicado

el

Una de las medidas que estudia el Distrito es restringir el tránsito de vehículos sobre esta vía.

La Oficina de Gestión del Riesgo liderará una mesa técnica de trabajo en la que se pretende articular esfuerzos con varias dependencias del Distrito, para establecer una ruta que permita atender el problema que se presenta en Villas de Alejandrina, a raíz del hundimiento de una placa de concreto.

Esta medida fue anunciada luego que funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático se trasladaron hasta el sector afectado, para inspeccionar la situación, producto de la socavación del terreno por filtraciones de aguas servidas.

De acuerdo con lo manifestado por Jaime Avendaño Camacho, director de Gestión del Riesgo, el problema obedece a la ausencia de material de relleno para sostener la placa, sumado a las construcciones aledañas y el efecto que el peso de este tipo de estructuras genera sobre el suelo.

A esto se suma el tránsito vehículos pesados por la zona residencial, lo que ha generado un desplazamiento de la masa en la zona en la que se encuentra el cráter.

El Jefe de la cartera de Riesgo señaló que este acontecimiento generó la ruptura de una tubería de alcantarillado y un proceso de filtración de agua en un área importante del suelo.

Una de las medidas que analizan las autoridades distritales, es restringir el tránsito de vehículos sobre el tramo de la vía que se ha visto afectado; además, realizarán un estudio geotécnico, para identificar el grado de afectación sobre unidades residenciales más cercanas al cráter.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias