Hoy comenzarán a aplicar vacuna en EE. UU., en la campaña más grande de su historia
Conéctate con nosotros

El País

Hoy comenzarán a aplicar vacuna en EE. UU., en la campaña más grande de su historia

user

Publicado

el

Iniciativa comenzó el domingo con el transporte de millones de dosis, congeladas a -70 grados, a diferentes puntos del país, con 300.000 muertos por COVID-19.

Estados Unidos comenzó un esfuerzo de inmunización masivo cuando se aproxima a las 300.000 muertes por coronavirus, mientras que en Alemania una explosión de casos obligó a volver al confinamiento parcial en momentos en que la pandemia roza los 1,6 millones de muertes en el mundo.

Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 abandonaron la planta de la empresa en Michigan este domingo, de cara a una campaña de vacunación de millones de estadounidenses.

Las dosis fueron enviadas en cajas con nieve carbónica (hielo seco), que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna.

Las compañías FedEx y UPS están desplegando flotas de camiones y aviones para transportar la valiosa carga, a veces bajo vigilancia armada, a los 50 estados, donde los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas contra el coronavirus.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias