Conéctate con nosotros

El País

Guillermo Botero recibe espaldarazo de Uribe y se aferra a su cargo como Ministro de Defensa

De Frente

Publicado

el

El alto funcionario reconoció la muerte de siete niños en bombardeo en el Cauca.

Luego del candente debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la que se reveló la muerte de  siete menores de edad durante operativos militares, el alto funcionario calificó esta información como “imprecisa”.

Durante la sesión de plenaria en el Senado de la República del pasado martes, el senador Roy Barreras reveló un informe del instituto de Medicina Legal, en el cual se registra que durante un bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en el mes de septiembre murieron siete menores de edad de entre 12 y 17 años.

Ante esta situación, el ministro Botero realizó una declaración a la opinión pública, donde aseguró que la identificación de los cuerpos de las personas fallecidas en los operativos militares desarrollados contra alias ‘El Cucho’ y Flower Trompeta no corresponden al Ministerio de Defensa ni a las Fuerzas Militares.

“Desde el momento en que inician los actos urgentes, la competencia del manejo de la información corresponde exclusivamente a las autoridades judiciales y todas las diligencias están amparadas por la reserva sumarial” destacó.

Y añadió: “La identificación de cadáveres corresponde a Medicina Legal. El Ministerio no ha recibido a la fecha solicitud de información de posible responsabilidad de las Fuerzas Militares”.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias