Conéctate con nosotros

El País

Gobierno Nacional busca frenar abusos en los precios de la canasta familiar

De Frente

Publicado

el

El decreto busca ofrecer garantías a los consumidores más vulnerables, con el estricto seguimiento tras las alzas en los alimentos.

El Gobierno Nacional intervendrá para frenar los abusos en el alza de los precios  de la canasta familiar de los colombianos ante las especulaciones y las causas que motivaron incitaron la emergencia económica, social y ecológica. 

La intervención estará en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Ministerio de Salud y Protección Social.

A través del decreto 507, expedido este miércoles 1 de abril y firmado por todos los ministros, también se le ordenó al Dane realizar un estricto seguimiento estadístico de los precios de los productos de ese listado, así como del costo de los insumos necesarios para su elaboración, identificando variaciones atípicas de los mismos en función de su comportamiento histórico. 

Con esta información, se le entregará un reporte semanal a la Superintendencia de Industria y Comercio, detallando las variaciones significativas que se registren, para que esta entidad ejerza sus funciones de inspección, vigilancia y control.

Según el decreto, entre el 21 y el 25 de marzo se evidenciaron fuertes alzas en los precios con respecto al período entre 14 y el 20 de marzo, en todas las ciudades del país.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias