Conéctate con nosotros

El Magdalena

Gobernación aporta $19 mil millones para construcción de Innovateca Caribe

De Frente

Publicado

el

La obra estará ubicada en la Universidad del Magdalena y estará al servicio de los estudiantes del Departamento.

La Innovateca Caribe es la nueva apuesta de la Universidad del Magdalena, a la que se le suma el apoyo de la Gobernación del Departamento con un aporte de 19 mil millones de pesos para la construcción de la primera fase de esta infraestructura.

La obra, sin precedentes en la historia del sector educativo en el Departamento, concentrará la nueva biblioteca de la universidad con capacidad de acomodación de 1.100 estudiantes y que se visiona como uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la institución.

“Esperamos que esta obra de gran impacto para la comunidad universitaria beneficie directamente a los cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad del Magdalena, con importantes espacios para el desarrollo académico, innovación y emprendimiento”, destacó la gobernadora Rosa Cotes.

La financiación del 80% de la primera fase del proyecto se realiza en el marco de los recursos asignados al Departamento desde el Sistema General de Regalías.

Primera Etapa Innovateca Caribe

En su fase inicial, la obra se compone de la biblioteca física con un área de 4 mil metros cuadrados, una capacidad de acomodación de hasta 1.100 estudiantes, y de contenido de hasta 100 mil volúmenes, además de áreas exteriores como plazoleta-teatrino-deck y plazoleta principal.

Así mismo, áreas de desarrollo e innovación en computación – contenidos digitales contará con un área de mil metros cuadrados con características como: modelado de impresión 3d, Ingeniería y ciencia de datos, internet de las cosas, computación móvil, sistemas automáticos, robótica y control, ciberseguridad e informática forense, ingeniería y desarrollo de software, bioinformática, sistemas de información geográfica, visión por computador, entre otros.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias