Conéctate con nosotros

Política

“Estoy convencido que la educación es la base para la transformación del territorio”: ‘Mello’ Cotes

De Frente

Publicado

el

El candidato a la Gobernación del Magdalena dio a conocer algunas de las líneas definidas en su programa de gobierno, en materia de educación.

Formación de docentes, inversión en infraestructura educativa, incremento de las transferencias a la Universidad del Magdalena, construcción de dos nuevas sedes y la gestión para obtener cuatro subsedes regionales del Sistema Nacional de Aprendizaje, son algunas de las líneas definidas en el programa de gobierno del ‘Mello’ Cotes para el cuatrienio 2020-2023.

Durante un encuentro con los directivos y personal administrativo de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Cooedumag, el ‘Mello’ expuso las propuestas en su programa de gobierno sobre educación, empleo, salud y seguridad.

Este espacio de diálogo con el candidato del Movimiento Magdalena Gana, les permitió a los asistentes reconocer los avances del sistema educativo del Magdalena y contribuir con la hoja de ruta que desde la gobernación se definirá para los próximos cuatro años.

El candidato a la Gobernación del Magdalena es un convencido, de que la educación es la primera herramienta para la transformación del territorio y por eso le apunta al fortalecimiento educativo, a través de la profesionalización y especialización de docentes. “A nuestros docentes tenemos que darles más herramientas para que puedan formar a nuestros muchachos con calidad”, dijo.

Otra de las banderas de gobierno en materia educativa, es la gratuidad en la educación superior para los estratos cero, uno y dos del departamento del Magdalena. “Hay dos cosas con las que estoy comprometido en la Universidad del Magdalena: una es aumentar las transferencias desde la nación para fortalecer la alma mater, y lo segundo es lograr que 15. 000 estudiantes puedan ingresar gratuitamente y sin pagar un solo peso por la matrícula”, señaló el candidato.

Para el ‘Mello’, uno de los más grandes desafíos, es lograr que la transición entre bachilleres y universitarios tenga un mínimo de deserción, por ello se gestionará con el Servicio Nacional de Aprendizaje, la instalación de cuatro subsedes regionales que beneficiarán las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación y Plato así como a pobladores vecinos.

“La formación en carreras técnicas y tecnológicas irá de la mano con la vocación del territorio, para de este modo poder enfocar a los jóvenes con herramientas de ocupación productiva una vez salgan del colegio, que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir al sostenimiento de la familia”, explicó.

Todas estas iniciativas, también irán de la mano de un componente estructural, que dé continuidad a la modernización de la infraestructura educativa del departamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES/PPP

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias