Conéctate con nosotros

Santa Marta

Lideran ‘Playatón’ en Bahía Concha y Bonito Gordo

De Frente

Publicado

el

La actividad es liderada por Parques Nacionales.

Para este viernes, 29 de noviembre, fue programada la primera jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada “Playatón Tayrona: Únete a la conservación.

La actividad, liderada por Parques Nacionales, se llevará a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos.

Con esta campaña también pretenden sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.

A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.

La “Playatón Tayrona” iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Essmar, sensibilización a los turistas y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.

Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.

 

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias