Conéctate con nosotros

Santa Marta

¡Estado de coma! Médicos y empleados de Medimás protestan en IPS San Pedro

Danisa Varela

Publicado

el

Los manifestantes señalan que cada 45 ó 60 días, le pagan lo correspondiente al 30 o 40% del salario.

Aludiendo violación de sus derechos, médicos, enfermeras y personal de servicios generales de la EPS Medimás, nuevamente decidieron protestar en las instalaciones de la IPS San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

Erica Hernández, enfermera Jefe de la IPS San Pedro Alejandrino, denunció que en estos momentos el 50% del personal se encuentra desactivado en el sistema de salud; mientras que el otro 50% tiene el servicio suspendido.  

“Hay compañeros que les han suspendido sus cirugías y en estos momentos están delicados de salud por falta de pago de la empresa hacia la Eps. En estos momentos tienen los parafiscales atrasados; en pensión nos deben casi 40 semanas; ya vamos para 3 cesantías y no están pagando los subsidios de la Caja de Compensación”, dijo la denunciante.

Erica Hernández también aseguró que les están cancelando el salario pero por porcentajes. “Hace mucho tiempo no recibimos un 100% del sueldo; ni siquiera el 50% y nos están pagando cada 45 o 60 días y todos sabemos que el sueldo es algo vital para el sustento de nuestras familias”, afirmó.

Más de tres salarios le adeuda la empresa a los especialistas, lo que ellos consideran injusto, pues pese a su situación económica, a diario cumplen los horarios y brindan atención a los usuarios.

Escrito por:

Danisa Varela

Danisa Varela

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias