Conéctate con nosotros

Deportes

Equipos del fútbol colombiano vuelven a prácticas el 8 de junio: MinDeporte

De Frente

Publicado

el

El ministro Ernesto Lucena, también anunció en Blu Radio, que anunció que en el mes de agosto se daría el reinicio del FPC.

El Gobierno Nacional confirmó en Blu Radio la vuelta a entrenamientos individuales de los jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes lo harán en las sedes deportivas de sus equipos. Este es el primer paso para el reinicio de la competencia en el país tras una para de más de dos meses por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a comenzar a partir del 8 de junio los entrenamientos individuales para el fútbol”, indicó Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Este tipo de prácticas durarían aproximadamente un mes para después pasar a las grupales en el mes de julio. Si todo avanza de la forma indicada, se espera que la Liga BetPlay se pueda iniciar en agosto. 

Tras la presentación del protocolo de bioseguridad del FPC al Gobierno, estos son los primeros avances para la reactivación del sector. Después de varios reuniones, opiniones y desacuerdos entre las partes, el Ministerio del Deporte ha decidido que este tema sólo se llevará a cabo y se dialogará en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, dejando de lado la comunicación directa con la Dimayor o con los clubes.

Por otro lado, el regreso a la competición del FPC, se espera en un tiempo de más de dos meses.

La Liga BetPlay se suspendió el pasado 13 de marzo y días después los equipos cancelaron las sesiones de entrenamiento como método para prevenir el coronavirus, y cumpliendo posteriormente con el aislamiento obligatorio, decretado desde el 25 de marzo.

Algunos clubes realizan desde entonces las prácticas de forma virtual y supervisadas por los cuerpo técnicos y médicos. Otros equipos decidieron enviar a vacaciones a sus jugadores o en el peor de los casos suspender los contratos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias