Conéctate con nosotros

Política

Entre Virna y Caicedo recibirán más de $1.400 millones por reposición de votos

De Frente

Publicado

el

Caicedo y Jhonson

Los montos fueron establecidos por el Consejo Nacional Electoral, por voto válido obtenido en las pasadas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, estableció los montos económicos que entregará a cada candidato por voto válido, por aspirar a cargos públicos en las pasadas elecciones regionales.

El Estado hará un aporte, por ley, de $2.194 a los aspirantes a las diferentes alcaldías, mientras que los candidatos a las gobernaciones recibirán por voto $3.642.

Esto quiere decir, que los partidos políticos y grupos de ciudadanos que inscribieron candidatos tendrán derecho a financiación estatal de las campañas electorales mediante el sistema de reposición de gastos por votos válidos obtenidos.

Sin embargo, para obtener este beneficio el CNE estableció un umbral para lograr dichos recursos. Así se encuentra establecido en el artículo 21 de la ley 1475 de 2011. Para Alcaldía y Gobernación, se impuso un porcentaje del 4 por ciento.

En el caso de Santa Marta, la alcaldesa electa Virna Johnson por el movimiento Fuerza Ciudadana, logró una votación histórica de 130.087 votos (63%), por ello recibirá más de $285 millones de pesos. En el segundo lugar aparece Juan Carlos Palacio por el Partido Conservador con 33.294 votos (16%), esto significa que el candidato tendrá una reposición a su campaña de $73 millones.

Seguido se encuentra Aristides Herrera por el Partido de la U con 14.345 votos (6%) que se convertirán en más de $31 millones y por último Jaime Cárdenas, quien recibirá más de $25 millones al lograr 11.629 votos (5%).

Por otro lado, para las campañas a la gobernación del Magdalena, el CNE estableció que entregará un aporte por voto de $3.642. El primero en la lista es Carlos Caicedo Omar, quien ganó la Gobernación con una votación de 343.786 (58 %), por lo cual ganaría más $1.200 millones.

De segundo en la lista se encuentra Luis Miguel Cotes, quien sacó 195.505 (33. 43%) votos, que se transforman en más de $712 millones.

En el caso de los candidatos Humberto Díaz Costa, Robinson Morelo González y Edwar Torres Ruiduiaz, no recibirán ningún monto por reposición de gastos, por no alcanzar el umbral establecido por el CNE.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias