Conéctate con nosotros

Santa Marta

Entre marzo y abril la Alcaldía sorprendió a 378 vendedores ambulantes en el Mercado

De Frente

Publicado

el

De los cuales 201 son colombianos y 177 de nacionalidad venezolana, además se han ejecutando 175 decomisos

Rigurosos controles al espacio público ejecuta la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con el fin de hacer cumplir  las disposiciones  para prevenir el contagio del Covid-19 en el Mercado Público de la ciudad.

En total se han realizado 293 operativos en este importante sector, equivalente al 31% de los realizados en toda Santa Marta, los cuales incluyen el control del cierre de algunas calles y la instalación de 250 vallas para facilitar puntos de inspección y vigilancia en todas las áreas de ingreso y salida de vehículos y peatones, a fin de garantizar el cumplimiento del ‘Pico y Cédula’ y evitar aglomeraciones que puedan propiciar los contagios de Covid-19.

Así mismo, se mantienen los controles de las ventas  informales del sector del Mercado Público,  que entre el mes de marzo y lo que va de abril han sido sorprendidos 378 vendedores violando las normas de aislamiento preventivo, de los cuales 201 son colombianos y 177 de nacionalidad venezolana; ejecutando 175 decomisos en esta parte de la ciudad.

De igual manera, en el  mercado se continúan realizando acciones encaminadas al  control de precios a establecimientos de alimentos y víveres. Allí  también se desarrollaron labores de sensibilización, recomendando las medidas de prevención como distanciamiento de 1, 50 metros por persona en las filas y dentro de los puntos de ventas, lavarse las manos constantemente, la importancia del uso del tapaboca y el antibacterial, entre otras medidas para evitar el contagio.

En total en la ciudad y su zona rural se han ejecutado 945 operativos, 323 en la localidad 1; otros 449 en la localidad 2 y 173 en la localidad 3.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias