Conéctate con nosotros

Santa Marta

En Santa Marta hay reportados 39 casos de cáncer de mama

De Frente

Publicado

el

Los datos fueron suministrados por el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud, INS, hasta la semana epidemiológica 39, que corresponde a finales de septiembre, habían sido reportados 39 casos de cáncer de mama en Santa Marta.

Según el INS, dos de estos casos corresponden a población venezolana en condición de migración. Entre los grupos etarios de mayor incidencia con este tipo de diagnóstico, están entre los 35 a 40 años y entre 50 a 55 años.

Esta información fue revelada por las autoridades de salud del Distrito, en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Páralo de pecho: la jugada que te salva la vida’, que busca generar conciencia en mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Para prevenir estos casos, se efectuarán diferentes actividades del 15 al 19 de octubre, en horarios comprendidos entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.-

El Parque de Bastidas, Taganga, Parque de Bonda y Coliseo de Gaira son los lugares escogidos para desarrollar esta campaña. El cierre será el sábado, 18 de octubre frente a la iglesia de Pescaíto, a partir de las 9:00 de la mañana.

La secretaria de Salud, Linda Cabarcas Suárez, destacó la importancia de esta campaña y la importancia de promover tanto en hombres como mujeres el autoexamen de manera mensual.

“Cuando te haces el autoexamen, para saber cuál es el estado normal de tu mama, estás al tanto si se presenta una variación, te sientes una anormalidad ya sean masas, bultos, endurecimientos, hinchazón, cualquier cambio en tamaño o en forma del pezón”, explicó.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias