Conéctate con nosotros

El Magdalena

En Plato realizan jornada de lectura y entrega de colección bibliográfica

De Frente

Publicado

el

Con apoyo de la Gestora Social y la Oficina de Cultura se trabaja en fortalecimiento de la lectura.

La Oficina de Cultura del Magdalena realizó en el corregimiento de Cienagueta, jurisdicción del municipio de Plato, una jornada de lectura de extensión bibliotecaria, entrega de colección bibliográfica para la conformación de la biblioteca escolar; y donación de textos de la colección Leer es mi Cuento.

En la Institución Educativa Rural Mixta, “Gabriel Escobar Ballestas”, sede San Martín, se llevó a cabo la actividad de lectura en voz alta, en donde los estudiantes aguardaban, los líderes cívicos y comunales al igual que las autoridades educativas y administrativas del municipio, encabezadas por el coordinador académico, Edwin Noriega Guette; y la secretaria de Desarrollo municipal, Lucy Marcela Molina Acosta, y su equipo de colaboradores, recibieron con beneplácito esta visita.

Cabe anotar que el 95% de los estudiantes presentes, escuchaban atentos la lectura a tal punto que, cuando se les hacia una pregunta, casi todos contestaban al unísono. 

Luego de culminar la jornada de lectura, las autoridades administrativas locales, el Coordinador Académico y la bibliotecaria recibieron por parte de la Gestora Social departamental una colección bibliográfica representada en más de 70 textos de las diferentes áreas del saber y la Colección Dorada de Autores del Magdalena.

Al culminar el evento, a cada niño se le entregaron cuentos del programa nacional ‘Leer es mi Cuento’, correspondiente a los títulos, ‘La Bella y la Bestia’, ‘17 Fabulas’, ‘Juan Bolondrón’, ‘Poesía en Español’, ‘Una muñeca Nublada’, y ‘Las Aventuras de Ulises’.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias