Embellecen fachada de 140 viviendas palafitas de Buenavista
Conéctate con nosotros

El Magdalena

Embellecen fachada de 140 viviendas palafitas de Buenavista

De Frente

Publicado

el

Con estas actividades buscan convertir estos corregimientos en un atractivo de turismo de naturaleza.

Con la pintura de 140 viviendas y cinco edificaciones tradicionales, culminaron las obras de embellecimiento y formación en arquitectura palafita, que recibieron los habitantes del corregimiento de Buenavista en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en  jurisdicción del municipio de Sitionuevo.

Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, señaló que con estas actividades buscan convertir estos corregimientos en un atractivo de turismo de naturaleza y turismo comunitario, para lo cual el Gobierno Departamental en asocio con diferentes entidades y organismos de cooperación internacional, ha venido desarrollando obras y programas para lograr tal fin.

Fue así como en alianza con la embajada de los Estados Unidos y la agencia Usaid, Adi Voca, la Fundación Pintuco y la corporación Tierra SOS, ejecutaron un programa de trasformación  social a través del color y un proceso de formación en arquitectura palafita.

Javier de la Hoz, líder comunal de la población de Buenavista, celebró el aporte del Gobierno Departamental para promover el turismo en la región, con la construcción del parador turístico en el municipio de Puebloviejo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias