El sueño del ascenso para el Unión quedará aplazado para el segundo semestre de 2021
Conéctate con nosotros

Deportes

El sueño del ascenso para el Unión quedará aplazado para el segundo semestre de 2021

De Frente

Publicado

el

Se escogió una propuesta presentada y respaldada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Este jueves se desarrolló de manera virtual la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, con la presencia de los 36 clubes afiliados a la entidad.

Con relación al descenso y ascenso, tema que causó polémica en la reunión, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Propuesta presentada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.

Por último, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina.

De esta manera, la Liga I terminará en diciembre y la Liga II, que estaba programada para el segundo semestre, se disputará en la primera mitad de 2021.

La fecha de reanudación del torneo sigue pendiente de la aprobación del Gobierno para pasar a la fase 4, que es la de los entrenamientos colectivos, y también del comportamiento de la pandemia, pues la intención es que cada club pueda jugar en su sede. Para ello necesitan la aprobación de los alcaldes de cada ciudad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias