Conéctate con nosotros

La Región

“El Caribe es la región que más ‘empleos verdes’ genera en el país”: MinAmbiente

De Frente

Publicado

el

Con esto se mejora la calidad de vida de las personas y avanza la adaptación al cambio climático.

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la región Caribe es la más activa en incorporación laboral referida a negocios amigables con el medio ambiente.

De 21 mil empleos generados por negocios verdes en todo el país, que han sido verificados  por el Ministerio, 8.428 se concentran en la región Caribe.

Actualmente hay 1.414 empresas avaladas bajo 12 criterios fundamentales, entre los que se encuentra la generación de empleo como parte indispensable de su responsabilidad social.

Jorge Jiménez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente, señaló que “el impacto de los negocios verdes no solo se centra en lo ambiental, también en lo social y económico. A través de estas actividades, la generación de empleo es clave para mejorar la calidad de vida de las personas y adaptarnos al cambio climático que es una realidad”.

Respecto a los sectores, el que más vincula personas es el de bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales, puntualmente, en el subsector de agrosistemas sostenibles, es decir, en aquellas actividades relacionadas con sistemas de producción ecológico, orgánico y biológico.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias