Conéctate con nosotros

Santa Marta

El 70% de los comerciantes en Santa Marta no pagan impuestos

De Frente

Publicado

el

Así lo indicó la Secretaria de Hacienda, que se encuentra realizando campañas para el pago del impuesto de Industria y Comercio.

La Unidad de Rentas ha venido realizando un despliegue amplio en relación con la fiscalización de contribuyentes que hoy en día no están cumpliendo con el pago y declaración del impuesto de Industria y Comercio en el distrito de Santa Marta.

Esta cartera logró identificar que por lo menos un 60% o 70% de los comerciante de Santa Marta, naturales y jurídicas que realizan su actividad, no se encuentran tributando al fisco; siendo objetos de todos los programas de fiscalización que se vienen desplegando, con resultados próximos de imposición de sanciones y medidas coercitivas para que cumplan sus obligaciones.

Es por ello que se viene realizando acciones de visitas a los establecimientos no inscritos en la base de datos. Igualmente se ha suscrito convenio con entidades como la Cámara de Comercio, a efectos de  poder cruzar información de los contribuyentes e inscribirlos de manera oficial.

Es importante realizar este trámite, pues de hacerlo puede genera sanciones e intereses moratorios, que hacen más pesada la carga tributaria para el contribuyente, ocasionando hasta el cierre del establecimiento de no cumplir con sus obligaciones.  

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias