Conéctate con nosotros

Santa Marta

Distrito recibe más de 10 mil dosis de desparasitación

De Frente

Publicado

el

Hasta el 10 de diciembre la Secretaría de Salud  distribuirá las tabletas en la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los samarios, especialmente la de los menores de edad, la Administración Distrital recibió 10.200 tabletas para desparasitación antihelmíntica por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

La distribución de dichas tabletas se realizará está año hasta el 10 de diciembre; sin embargo la proyección es que se pueda sostener su aplicación durante los próximos seis años.

Para llevar a cabo la aplicación de esta dosis, la Secretaría de Salud contará con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, a través de sus centros zonales que pondrán a disposición un equipo de talento humano de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La nueva tableta Vermox Chewable masticable de 500 mg para desparasitar a la población infantil de 1 a 4 años, se disuelve en agua potable en dos minutos, usando una jeringa dosificadora o un gotero que permite que la misma absorba el agua y se convierta en una masa suave con una consistencia semisólida. Lo anterior hace que se puede tragar fácilmente por este grupo etario, gracias a su condición soluble.  Este tipo de tableta tiene una vida útil de 2 años.

Es importante que los menores sean desparasitados cada seis meses, esto hace que este segmento de la población mejore su estado nutricional, rinda más en el colegio y es clave sobre todo para su crecimiento y desarrollo.

Por eso con esta nueva desparasitación que se adelantará a partir del 5 hasta el 10 de diciembre, es   proyectada de 5 a seis años en menores de 1 a 4 años de edad, Santa Marta seguirá trabajando por alcanzar la desparasitación de toda esta población.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias