Conéctate con nosotros

Santa Marta

Distrito realiza secuestro de predios a deudores por Impuesto Predial

De Frente

Publicado

el

Según la Secretaría de Hacienda 11 predios adeudan más de 500 millones de pesos.

Luis Carlos Buelvas, jefe de Unidad de Rentas de Santa Marta, indicó que en total son 11 predios los que adeudan más de quinientos millones de pesos al fisco distrital y de no pagar sus obligaciones o acceder a una facilidad de pago, estos serán objeto de remate.

La Secretaría de Hacienda destacó que en el ejercicio de sus funciones, ha venido embargando cuentas e inmuebles de los contribuyentes que se encuentra morosos en cuanto al pago del impuesto predial.

En muchos de estos embargos ya se ha materializado la diligencia de secuestro, con fines de remate.

El funcionario Luis Buelvas, señaló que “los contribuyentes pueden pagar o acceder a facilidades de pago si no cuentan con todo el dinero para cubrir el total de la obligación. En este sentido, lo importante es atender el requerimiento de la administración para evitar instancias finales, en donde ya es muy difícil poder acceder a una facilidad de pago”.

Una vez que son notificados de la situación, los contribuyentes pueden acercarse a la administración para resolver su situación con el fisco distrital, para evitar el proceso de cobro coactivo.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias