Conéctate con nosotros

El Magdalena

Disminuye pobreza en el Magdalena, según el Dane pasa del 50% al 46.6%

De Frente

Publicado

el

La cifra corresponde al Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 realizado por la entidad en el Departamento.

En su visita a Santa Marta, Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, socializó las cifras del censo 2018 del Magdalena, indicando que se registró una reducción pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema; que se traduce en los ingresos que disponen los hogares para ser invertidos en la canasta familiar y servicios públicos.

Mientras que en el 2016 el departamento tenía un porcentaje del 50% en pobreza monetaria, en el 2018 bajó cuatro puntos y se encuentra en 46,6%. Ahora bien, en materia de pobreza monetaria extrema, referente a los ingresos que los hogares disponen únicamente para la canasta familiar, en 2016 el Magdalena contaba con 18,2% y en el 2018 bajó al 14,7%.

En cuanto a los servicios públicos, Juan Daniel Oviedo dijo: “el Magdalena incrementó la penetración del servicio de energía eléctrica, mantuvo estable –lo cual es una fortuna- el servicio de acueducto y alcantarillado, pero existen unos desafíos importantes en materia de acceso a internet”, aseguró.

Como es de esperarse ante la crisis venezolana, la alta migración está teniendo un efecto sobre la estructura poblacional del departamento, lo cual debe estar en revisión constante.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias