Conéctate con nosotros

El País

Destinan $7 mil millones a Fiscalía para esclarecer crimines de líderes sociales

De Frente

Publicado

el

El proyecto tendrá una duración de 18 meses.

La Unión Europea destinó recursos por el orden de siete mil millones de pesos para el Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación con el fin de apoyar los procesos que buscan desmantelar organizaciones criminales e identificar a los responsables de los homicidios contra líderes sociales en el país.

El proyecto tendrá una duración de 18 meses, tiempo en el que esperan aumentar el potencial de pesquisa en casos de homicidios y amenazas contra líderes sociales, excombatientes de las Farc, líderes comunales y políticos y personas que participan directamente en la implementación del Acuerdo de Paz.

Así mismo, fortalecer los grupos itinerantes de respuesta rápida en los territorios para impactar las organizaciones criminales y terceros que las apoyan, financian o se benefician de su actuación contra líderes sociales en el país.

Esta iniciativa fortalecerá el trabajo investigativo en zonas como Bogotá, Valle del Cauca, Putumayo, Meta, Norte de Santander y Antioquia, zonas que fueron priorizadas en virtud de las investigaciones y estrategias que ya se han realizado.

El fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia Garzón, explicó que “con estos proyectos, la Unión Europea reitera su compromiso con Colombia, la defensa y respeto de los Derechos Humanos, así como la protección de la vida de líderes sociales y su apoyo al desarrollo de la justicia. La entidad aunará estos recursos con el talento humano y logístico hoy disponible para evitar que haya impunidad”.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias