Conéctate con nosotros

El País

Desde el 1 de septiembre se reactivan vuelos internacionales en Colombia

De Frente

Publicado

el

Los vuelos nacionales se mantiene suspendidos.

A partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros, así como la venta de tiquetes por parte de las aerolíneas y agencias de viajes

Frente a los vuelos nacionales se están analizando protocolos de bioseguridad, pero por el momento la medida de suspensión se mantiene de acuerdo al monitoreo de la propagación del Coronavirus en Colombia y el aumento de los contagios.

Sobre la operación de los sistemas de transporte masivo, la ministra señaló que seguirán operando con los protocolos de bioseguridad, entre los cuales se contempla un metro de distancia dentro del vehículo y que no se exceda el 35 por ciento de la capacidad de operación.

“En la nueva etapa de aislamiento los sistemas de transporte van a continuar operando con el cumplimiento de los estrictos protocolos de bioseguridad”, manifestó la funcionaria.

Entre tanto, la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario, que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por el Covid-19 no han podido regresar.

Es así como, a la fecha y en más de 60 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 7.200 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 más.

La ministra de Transporte informó que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias