Conéctate con nosotros

El Magdalena

Denuncian paseos familiares a Ciudad Perdida en helicóptero del Ejército

De Frente

Publicado

el

  • El caso se habría registrado el pasado 17 de abril en una aeronave de matrícula EJC- 3384.

Una grave denuncia presentó el equipo periodístico de Blu Radio relacionada con un presunto viaje familiar a Ciudad Perdida, zona rural de Santa Marta, en un helicóptero adscrito al Ejército Nacional.

Según lo publicado por la periodista Camila Zuluaga, el caso se registró el pasado 17 de abril en una aeronave de matrícula EJC- 3384.

“Descendió del helicóptero un grupo de entre 15 a 20 civiles y permaneció estacionado sobre la terraza central de las ruinas por casi una hora. Estuvieron acompañados por miembro de una de las comunidades indígenas”, señalaron.

Los guías, que acompañan los recorridos de los turistas, indagaron con militares acerca de la presencia del helicóptero, quienes dijeron que las personas que descendieron de él eran aparentemente el Comandante de una brigada y su familia.

“Uno de los pasajeros del helicóptero indicó que ‘estaban cumpliendo un requerimiento en la zona” y que como tenían cupos disponibles “no veían nada de malo con aprovechar esos cupos’ para llevar civiles a las ruinas”, revela la denuncia.

Este acto ha sido criticado por ciudadanos quienes indican que no fueron canceladas las entradas al parque natural, así como tampoco las horas de vuelo de una aeronave militar.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias